Actualiza EU alerta de viaje a México

Estados Unidos pide a sus ciudadanos evitar viajes marítimos en la bahía de Campeche y el sur del Golfo de México, debido a la alta presencia de integrantes de la delincuencia organizada.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de su embajada, actualizó este miércoles la Alerta de Viaje para México en la que pide a sus ciudadanos evitar viajes marítimos en la bahía de Campeche y el sur del Golfo de México, debido a la alta presencia de integrantes de la delincuencia organizada.

“Se conoce que grupos criminales armados han atacado y atracado navíos comerciales, plataformas y barcos petroleros en la bahía de Campeche y en las áreas del sur del Golfo de México”, advierte el reporte.

La embajada norteamericana informó que la Alerta de Viaje para México se mantiene en nivel 2 que significa “ejercer mayor precaución”, y algunas zonas están designadas nivel 3 o 4.

“Se invita a los viajeros a leer la Alerta completa”.

Respecto al nivel nacional y por cada una de las restantes entidades de la República, las alertas se mantienen sin cambios.

Share:

Author: Doyle A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *